El futuro de las reservas es social

mayo 6, 2022
Mozrest - el futuro de las reservas es social

El futuro de las reservas es social El informe de GO Tech revela una oportunidad para que la hostelería impulse los ingresos aprovechando las redes sociales para las reservas.

El futuro de las reservas es social. La mitad de los usuarios de las redes sociales buscan locales de hostelería para visitar en Facebook e Instagram

En Inglaterra, casi la mitad de los usuarios de las redes sociales (48%) ya utilizan estos canales para buscar locales de hostelería. El último informe de GO Tech destaca la oportunidad que tienen los negocios de impulsar las reservas y la afluencia a través de las redes sociales.

Los números del líder tecnológico en la restauración británica, Zonal , y de la empresa de datos e información del sector, CGA , destacan cómo los canales de las redes sociales se están convirtiendo en un competidor cercano a Google, que el 79% de los consumidores utiliza para buscar locales.

Este último informe de GO Tech, en colaboración con el agregador de canales de reserva Mozrest, muestra que el 80% de los consumidores utiliza al menos una plataforma de redes sociales. Un tercio de ellos (31%) utiliza estos canales para reservar mesas o pedir comida para llevar y entregar. Esta cifra aumenta hasta el 53% entre los jóvenes de 18 a 24 años, lo que demuestra la oportunidad.

Cada vez más personas se conectan a Internet para investigar o interactuar con un local de hostelería antes de visitarlo

Es más necesario que nunca que los profesionales de la hostelería utilicen estas plataformas para impulsar las reservas y la afluencia a los locales:

• 48% de los consumidores busca en las redes sociales recomendaciones de lugares para comer y beber fuera
  • 33% de los consumidores utiliza las redes sociales para reservar una mesa en un pub o restaurante.
  • 38% de los que no lo hacen en la actualidad considerarían la posibilidad de utilizar las redes sociales para reservar una mesa en un pub o restaurante.

Impulsar las reservas a través de asistentes virtuales

La investigación reveló una oportunidad para que los locales impulsen las reservas a través de asistentes virtuales (Alexa, Google Assistant...) en un futuro no muy lejano. Los dispositivos son cada vez más comunes en los hogares del Reino Unido. De hecho, el estudio revela que el 50% de los consumidores posee ya un asistente virtual, porcentaje que se eleva al 72% entre los jóvenes de 18 a 24 años. Casi la mitad (47%) de los propietarios de asistentes virtuales utilizan sus dispositivos para investigar, incluida la búsqueda de un lugar. Casi un tercio (30%) de los consumidores afirma que reservar una mesa a través de un asistente sería más rápido y cómodo.

No es de extrañar que los consumidores de más edad sean menos propensos que los más jóvenes a contactar con un local o a reservar una mesa por Internet. El estudio muestra que el 75% de las personas de más de 45 años ni siquiera ha utilizado Google para buscar locales para comer y beber fuera. Por lo tanto, el reto para los responsables de marketing es garantizar que las empresas utilicen los métodos de marketing adecuados para atraer al grupo demográfico correcto. La clave está en agilizar el proceso de reserva del cliente y ofrecer múltiples canales de reserva. Ya sea a través de una página web, del teléfono, del correo electrónico o de asistentes virtuales como Alexa.

LO QUE DICEN AL RESPECTO

Olivia FitzGerald, directora de marketing y ventas de Zonal:

"Reservar con antelación se convirtió en una necesidad durante la pandemia, pero esta tendencia ha llegado para quedarse incluso con las restricciones levantadas. Dado que cada vez más personas utilizan Instagram, Facebook, TikTok y Google para obtener recomendaciones, es fundamental contar con un sistema de reservas que pueda vincularse a estas plataformas en línea. Los vendedores que utilicen este espacio para comunicarse eficazmente con los clientes cosecharán los beneficios de maximizar las reservas y mantener a los clientes comprometidos a largo plazo.

Cuando se trata de reservas, la comodidad es clave, por lo que ofrecer una experiencia de reserva sin fricciones es una prioridad, sea cual sea el canal. La llegada de los asistentes virtuales significa que la disponibilidad precisa y en tiempo real también se está convirtiendo en algo imprescindible, ya que las reservas se realizan cada vez más sobre la marcha. La tecnología integrada ayuda a impulsar las reservas y, en última instancia, los ingresos".

Karl Chessell, Director de CGA - Operadores de Hostelería y Alimentación, EMEA:

"Este estudio confirma la enorme importancia de las redes sociales y las búsquedas en Internet para los pubs, bares y restaurantes, no sólo para promocionar los locales, sino para generar reservas y ventas. Dado que los consumidores pasan cada vez más tiempo en Facebook, Google y otras plataformas, estos son los campos de batalla en los que los profesionales del marketing deben competir por el conocimiento de la marca, la fidelidad y el gasto.

Es interesante ver la gran importancia de las redes sociales visuales como Instagram y TikTok y los asistentes virtuales. Estos son lugares vitales para conectar con los adultos jóvenes en particular. Aquí y en otros lugares, el contenido atractivo y auténtico, la integración perfecta de las facilidades de reserva y una estrecha vigilancia de las tecnologías y tendencias emergentes serán esenciales en 2022 y más allá."

Jérôme Pernollet, fundador y director general de Mozrest:

"Las redes sociales son una parte integral de nuestra vida diaria. Como muestra este informe, juegan un papel más importante en la hostelería de lo que algunos podrían haber esperado. Por ello, es importante que las empresas preparen sus sistemas de reservas para el futuro. Esto es aún más importante para los operadores que desean conectar con los consumidores más jóvenes, como la Generación Z.

El uso de herramientas en línea para hacer que su local sea visible donde los consumidores buscan opiniones, imágenes y recomendaciones es absolutamente clave. La buena noticia es que la tecnología de Mozrest ofrece a los restaurantes la posibilidad de centralizar todas las reservas online, sea cual sea el canal de reserva".

SOBRE LOS DATOS

Este informe se basa en las cifras de la encuesta exclusiva de Zonal y CGA sobre la tecnología GO, realizada a 5.000 consumidores británicos representativos a nivel nacional. Febrero de 2022.

Sobre Zonal

Zonal es un proveedor de tecnología conectada, de propiedad familiar, con sede en el Reino Unido, que ofrece soluciones innovadoras a más de 16.000 empresas de todas las formas y tamaños en el sector de la hostelería. Con más de 100 socios y aplicaciones de terceros, Zonal ayuda a los clientes a agilizar las operaciones, maximizar los beneficios y mejorar la experiencia de los huéspedes.

SOBRE DE CGA

CGA es la consultora definitiva de medición, conocimiento e investigación en las instalaciones, que potencia las marcas de alimentos y bebidas más exitosas del mundo. Con más de 30 años de experiencia y la mejor investigación, datos y análisis de su clase, CGA está en una posición única para ayudar a las empresas locales a desarrollar estrategias ganadoras para el crecimiento.

CGA trabaja con proveedores de alimentos y bebidas, propietarios de marcas de consumo, mayoristas, entidades gubernamentales y minoristas de pubs, bares y restaurantes para proteger y dar forma al futuro de la experiencia en el local. Su misión es utilizar datos fenomenales y conocimientos expertos para dar a las marcas una ventaja competitiva y garantizar que el mercado que amamos sea el más vibrante posible.

Sobre Mozrest

Creada en Londres en octubre de 2020, Mozrest Mozrest es una startup tecnológica que ofrece una plataforma innovadora para restaurantes y negocios locales al centralizar las reservas multicanal directamente en su sistema de reservas, basándose en su disponibilidad en directo. Las ventajas son múltiples: permite a los clientes hacer reservas en línea en cualquier momento, reduciendo considerablemente los errores de reserva y liberando el tiempo del personal del restaurante para que se centre en ofrecer un gran servicio al cliente en el local. La empresa tiene previsto implantar su tecnología en negocios locales, como garajes, salones de belleza o centros de salud. Para más información, visite mozrest.com.

Eurydice Hallé
Eurydice es la directora de comunicaciones de marketing de Mozrest. Desarrolla la marca y el conocimiento de la empresa y le apasiona ayudar a los restaurantes a aumentar las reservas y brindar una experiencia superior a los huéspedes.